El alumno al término del curso será capaz de entender la filosofía de la educación, en los aspectos más relevantes.
UNIDAD I FILOSOFÍA Y FILOSOFÍA EDUCATIVA
LA FILOSOFÍA EDUCATIVA DEFINICIÓN NOCIONES OBJETIVOS
|
UNIDAD II CLÁSICOS EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN PLATON JOHN LOCKE JEAN JACQUES ROUSSEAU JOHN DEWEY
|
UNIDAD III LAS FUENTES DE LA FILOSOFÍA EDUCATIVA DEL SIGLO XX
JOHN B. WATSON Y B. F. SKINNER PIAGET, VYGOTSKY Y CHOMSKY LAWRENCE KOHLBERG FREIRE
|
PROPUESTA DE EVALUACIÓN Para valorar el nivel de apropiación de los aprendizajes por parte de los estudiantes se presenta la siguiente propuesta de evaluación: |
||
PARCIAL I Evidencias de aprendizaje 5 puntos Examen 3 puntos Ensayo 2 puntos
|
PARCIAL II Evidencias de aprendizaje 3 puntos Examen 2 puntos Fichero didáctico 5 puntos
|
EXAMEN FINAL
Examen teórico 10 puntos |
La unidad de aprendizaje denominada: filosofía de la educación pretende aproximar a los estudiantes al conocimiento del pensamiento de algunos clásicos de la filosofía educativa, priorizando sus aportes al campo pedagógico a fin de comprender como dichas ideas son actuales y de utilidad en el discurso y praxis del mundo educativo actual.